0034 922 805 535 / 0034 626 073 380 info@sansofeapartamentos.com

Cómo llegar

Cómo llegar a La Gomera

Para llegar a la isla de La Gomera se puede hacer por barco o por avión. El aeropuerto de La Gomera es muy pequeño y solo recibe 2 vuelos diarios desde el aeropuerto de Tenerife Norte (ciertas épocas del año también hay vuelos directos desde Gran Canaria hasta La Gomera)

Adjuntamos la página web de la empresa que vuela a La Isla, Binter Canarias.

www.bintercanarias.com

Por ello, la forma más común para llegar a la isla es viajar al aeropuerto de Tenerife Sur, y después coger el barco en el Muelle de Los Cristianos. Para ello existen dos compañías Navieras, con varias conexiones diarias.

Desde el aeropuerto hasta el ferry.

Para desplazarse desde el Aeropuerto de Tenerife Sur hasta el muelle de Los Cristianos se puede ir cómodamente en un taxi. El coste aproximado es de 25 euros.

Alternativamente, se puede tomar la guagua (LINEA 711). La guagua te llevará a la estación de Los Cristianos, y desde aquí tendrás que caminar unos 20 minutos hasta el puerto de Los Cristianos. Si vienes con equipaje, te aconsejamos que coja un taxi.

Para las llegadas por el Aeropuerto del Sur, existe una empresa de transporte que ofrece un servicio de tránsfer, que te lleva desde el aeropuerto hasta tu alojamiento, si lo necesitaras. Te dejamos su enlace por si quieres consultarlo.

www.autobusesmesa.es

En el caso de llegar por el Aeropuerto del Norte, el trayecto es un poco más largo. En el propio aeropuerto, debemos coger un taxi o autobús que nos lleve hasta la Estación de Autobuses de Santa Cruz de Tenerife (un trayecto corto, de unos 15 minutos). Ya en la estación, las propias compañías navieras que viajan a La Gomera, ofrecen transporte en autobús hasta el muelle (un trayecto de 1 hora de duración aproximadamente). Allí mismo se compra el billete del barco, que incluye el traslado hasta el muelle de Los Cristianos.

Desde Tenerife a La Gomera en barco.

Como comentamos, existen dos líneas de ferry para llegar a La Gomera. Pueden consultar sus características y horarios en sus páginas web.

Naviera Armas. www.navieraarmas.com

Y Fred Olsen. www.fredolsen.es

Último paso: de San Sebastián de La Gomera a Valle Gran Rey.

Las dos compañías de barco llegan al muelle de San Sebastián de La Gomera. Para el último recorrido hasta Valle Gran Rey, tenemos varias opciones.

Podemos ir en barco, sólo con la compañía Fred Olsen. Esta ruta tarda unos 70 minutos.

O también podemos ir por carretera. Para ello, tenemos tres opciones:

  • Taxi. Es la opción más cómoda. La ruta tarda unos 60 minutos, y el coste es de unos 60 euros el trayecto.
  • Guagua. Es la opción más económica. Las guaguas salen desde el muelle, y la ruta tarda unos 90 minutos. Puede encontrar información de horarios y precios en la web de la compañía: www.guaguagomera.com
  • Coche de alquiler. Otra opción es alquilar un coche e ir a tu ritmo. Existen muchas compañías de rent a car en la isla.

Contáctanos

6 + 11 =

Datos de contacto