0034 922 805 535 / 0034 626 073 380 info@sansofeapartamentos.com

La Gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, y por ello, es un destino ideal para unas vacaciones tranquilas y relajantes. Pero también dispone de numerosas actividades para poder hacer planes con amigos o en familia, y disfrutar de unas vacaciones activas repletas de actividades como senderismo, bicicleta, avistamiento de cetáceos, excursiones en kayac, etc.

Gracias al suave clima de La Gomera, la isla cada ofrece un destino turístico atractivo durante todo el año. En verano es cálido, pero no demasiado, con temperaturas entre 26 y 28 grados centígrados. Y en los meses de invierno, la temperatura es suave, un promedio de 20 grados centígrados y agradables días soleados.

La Gomera es una isla muy diversa, que ofrece mucho por descubrir.

El norte de La Gomera, es más verde y húmedo, ofreciendo paisajes llenos de bancales y de flora exuberante.

La zona central es un monteverde fantástico, donde el Parque Nacional de Garajonay conserva una laurisilva milenaria. El parque destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos ocurridos en el Cuaternario. El bosque de laurisilva del Garajonay concentra la mitad de la extensión arbórea madura de este tipo de vegetación en todo el archipiélago canario, en unas condiciones óptimas de conservación.

El sur, aunque más seco, encierra unos paisajes únicos, con impresionantes barrancos y palmerales extensos que cubren las cuencas de los barrancos.

El Oeste de la isla, donde precisamente se encuentra Valle Gran Rey, ofrece una buena mezcla de mucho sol y una exuberante vegetación, gracias a los manantiales de Guadá. Aquí están las playas más hermosas de La Gomera, y el maravilloso clima ayuda a que se pueda disfrutar de ellas prácticamente, durante todo el año.

Aunque La Gomera es pequeña, te aseguramos que no tendrás tiempo de aburrirte. Nuestras empresas locales te ofrecen multitud de actividades para disfrutar y conocer los rincones de este increíble lugar.

Para los amantes del senderismo, existe una desarrollada red de senderos que cubre casi toda la isla. Ya sea principiante o avanzado, aquí hay rutas para todos los públicos.

También hay varias rutas en bicicleta para descubrir la isla en bicicleta.

El avistamiento de cetáceos es otra de las actividades que no te puedes perder. Existen varias empresas en la isla con las que podrás disfrutar de un paseo en barco conociendo la costa y la historia de la isla, y con suerte, ver delfines, ballenas o tortugas. También, puedes hacer snorkel y buceo. Y para los más aventureros, podrás disfrutar con kayac o paddle up en las playas de Valle Gran Rey.

La comida es algo que también te sorprenderá. Con una base sencilla, la gastronomía gomera tiene varias singularidades que la hacen única. El almogrote o la miel de palma, son productos únicos de nuestra isla. El potaje de berros es un potaje muy rico, que puedes acompañar con gofio y queso de cabra. Los pescados frescos como cherne o atún a la plancha con mojo y papas arrugadas, acompañado de un vino blanco gomero, no debes perdértelo. También la carne de cabra o cabrito son típicos y con sabores deliciosos. Platos de pescado, filete de atún a la plancha o filete de cherne son típicos. Estos platos casi siempre vienen acompañados con las papas arrugadas y los mojos de Canarias. Las frutas frescas como mangos y mangas, papaya, higos picos, guayaba, etc, están riquísimas tanto frescas, como en jugos. Y si lo que quieres es disfrutar de otro tipo de cocina, en Valle Gran Rey, además de restaurantes de gastronomía gomera, hay una variedad sorprendente en su oferta gastronómica.

En definitiva, nuestra sugerencia es que descubras la isla en persona, y disfrutes de todo lo que podemos ofrecerte. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.

Para consultar más información, adjuntamos la página turística del Cabildo Insular de La Gomera.

WEB OFICIAL DE TURISMO DE LA GOMERA

Contáctanos

7 + 9 =

Datos de contacto