0034 922 805 535 / 0034 626 073 380 info@sansofeapartamentos.com

Sostenibilidad

 

En los Apartamentos Sansofé apostamos por la conservación y protección de nuestro medio ambiente. Por ello, en el año 2018 nos unimos a la red de empresas Carta Europea de Turismo Sostenible, galardón que entrega el Parque Nacional de Garajonay y la Red Europarc a las empresas que se comprometen a trabajar por la sostenibilidad de la isla de La Gomera.

De esta forma, trabajamos en diversas áreas para aportar nuestro granito de arena a la conservación de medio natural, cultural y social de Valle Gran Rey, y de la isla de La Gomera.

Algunas de las acciones que realizamos son las siguientes:

  • Utilizar envases rellenables para el jabón, para reducir los residuos de plástico.
  • Utilizar productos locales, y comprar a empresas locales para favorecer la economía circular.
  • Utilizar detergentes ecológicos.

El Parque Nacional de Garajonay.

Uno de los mayores tesoros que tenemos en nuestra isla es el Parque Nacional de Garajonay. Entre brumas y árboles con diferentes tonos de verde, una vez que estás en él, el tiempo se detiene.

El Parque cuenta con una amplia red de equipamientos y servicios, entre los que cabe mencionar un Centro de Visitantes, un Centro de información, una amplia red de miradores, áreas recreativas, así como una red de senderos perfectamente señalizados, que permiten un mejor conocimiento y disfrute de esta auténtica joya natural.

Los grandes protagonistas de la selva que ocupa el parque son los árboles. Árboles que son el soporte de la Laurisilva, bosque formado por unas 20 especies arbóreas, algunas muy abundantes y otras tremendamente escasas.

Puedes encontrar toda la información que necesitas en el siguiente enlace:

WEB OFICIAL DEL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY

 

Manifiesto de las empresas CETS en La Gomera.

Apartamentos Sansofé somos empresa CETS porque nos sentimos identificados con sus valores, y queremos aportar nuestro granito de arena.

“Como una sola voz, el grupo de empresas de La Gomera adheridas a la Carta de Europea de Turismo Sostenible, queremos manifestar nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestra isla para ofrecerla al visitante sin adulteraciones que la pudieran teatralizar, sin maquillajes que la confundan, exenta de cualquier añadido que no sea su propia naturalidad. Presentarla como es, como ha sido, como nos gustaría que siguiera siendo en el futuro, para entregarla con idéntica pureza a la que hemos heredado”.

VER MANIFIESTO COMPLETO.

Gomeraexperience.

También te recomendamos visitar la web que ayuda a los viajeros a descubrir La Gomera auténtica, apoyados con los alojamientos, restaurantes y actividades que recomienda el Parque Nacional de Garajonay, y en la que se encuentra nuestra empresa, Apartamentos Sansofé.

WEB DE GOMERAEXPERIENCE.COM

 

Club Ecoturismo en España

Nuestra empresa está comprometida con la conservación de los espacios naturales y apoyamos a las poblaciones del entorno, por ello formamos parte del Club de Ecoturismo en España (entidad que trata de impulsar un turismo sostenible en los espacios naturales protegidos en el estado español).

WEB SOYECOTURISTA.COM

Contáctanos

6 + 8 =

Datos de contacto